Resistiré!!

Resistiré!!
"Resistiré, y no podrán doblegarme. Resistiré, me han hecho inmune al dolor. Resistiré, me mostraré sin complejos. Resistiré, soportaré su presión!!"
Powered By Blogger

Datos personales

Mi foto
Un ilustre tipo, con ideales, loqueras y utopias, listo para observar, aprender y ser....

miércoles

La moneda que todo lo paga...













En estos días he experimentado muchos cambios y me siento muy contento. Por fin retome el proyecto de terminar mi ingeniería, y la verdad es que me siento muy feliz, pero de pronto muy extraño, volver al escuela, a los cuadernos, lapices, butacas y pizarrones. Se que sera algo difícil, pero no sabre si puedo o no puedo, hasta que no lo intente, hasta que no haga mi máximo esfuerzo, y si ni con eso es suficiente, entonces si caeré derrotado, pero hoy por hoy, estoy de pie y con ganas de luchar.

Pero ¿a que viene eso de "la moneda que todo lo paga"?
Con un profesor platicábamos sobre diversos temas, cuando salio esto de "la moneda que todo lo paga". Suena extraño y cuando el profesor me pregunto si yo sabia cual era aquella moneda, la verdad es que no me vino a la mente alguna. Después de un rato nos dijo "tiempo", el tiempo es la moneda que todo lo paga.

De pronto me sonó descabellado, pero no hice comentario alguno, hasta no escuchar su razonamiento, y analizarlo. Me sorprendí.
El tiempo en esta vida es uno de los mas grandes tesoros que hay, y muchos de nosotros lo perdemos y a veces hasta lo matamos.
 -¿Que haces? - ,- Matando el tiempo-.

El tiempo es un tesoros invaluable y una moneda costosa, todo en esta vida nos exige tiempo, y claro también esfuerzo y dedicación. Pero el tiempo es esencial.
¿Quieres ser mejor padre? -Dedícale tiempo a tus hijos.
¿Quieres ser mejor hijo? Dedícale tiempo a tus padres.
¿Quieres ser mejor estudiante? Dedícale tiempo al estudio.
¿Quieres ganar mas dinero? Dedícale mas tiempo al trabajo.

El tiempo siempre se hace presente, cada quien sabe en que lo gasta, en que lo invierte o en que lo desperdicia. El tiempo no se termina, pero el tiempo de nuestra  vida si. Y es triste dejar correr el tiempo, y cuando nos damos cuenta y queremos resolver una situación o emprender un camino, darse cuenta que ya no es posible, que por x o y razón, ya no contamos con la moneda para pagar el nuevo camino, ya no contamos con el tiempo suficiente para invertirlo en esa actividad.
O tenemos que quitarle tiempo a otras actividades, o a nuestros seres queridos, para cumplir con algo que de haberlo hecho antes y a su tiempo, hoy nos redundaría en mayor felicidad y menos problemas.

Fue entonces cuando dije, -Tiene razón profe, el tiempo lo paga todo... o por lo menos, todo nos cobra con tiempo y el mismo tiempo se encarga de cobrarnos todo...-

Buenas vibras...

7 comentarios:

  1. Muy cierto. Todavía estoy morro, me falta mucho y la neta todavía tengo tiempo de hacer muchas cosas, pero me acuerdo de cosas que no hice cuando estaba todavía más morro... y siento feo, no quiero arrepentirme de no haber hecho las cosas en su momento.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Jijos estoy de acuerdo y no jaja (no me juzguen por eso, todos somos así).
    Yo creo que el tiempo corre y es cobrado pero en salud, sin embargo no debemos basar nuestras vidas al rol impuesto por la sociedad y terminar diciendo: "ya estoy muy viejo para esto", sino a hacer lo que nos gusta hacer buscando siempre la felicidad, la satisfacción y el crecimiento personal.
    Me atrevería a pensar que entiendes esa posición al haber preferido hacer cosas distintas al estudio en el momento en que se te presento la oportunidad de hacer algo que en el momento te hacía mas feliz y en este momento retomar los estudios por el gusto de hacerlo.
    Quizá me equivoque, el tiempo lo dirá jeje

    ResponderEliminar
  3. Hola pues me motivo mucho tu escrito, yo también estoy retomando la escuela aunque ya no soy una jovencita, pero creo que todavía tenemos tiempo, aun tenemos juventud y sobretodo todavía tenemos vida.

    Y es cierto lo que dice chino aveces no hacemos ciertas cosas por sentirnos viejos pero la vida es ahora o nunca

    ResponderEliminar
  4. felicidades mi estimado!!! y a mi queridisima lilith también!!!

    a echarle muuucho esfuerzo xq si es un pedote eso de retomar el aula!!!...

    todo el éxito del mundo y a cuidar el tiempo q no regresa ni perdona...

    ResponderEliminar
  5. No importa la edad no hay que dejar pasar más tiempo para no tener que arrepentirnos.



    Cuídate y felicidades por retomar tu ingeniería.


    Beso.

    ResponderEliminar
  6. Es un buen pensamiento, sobre el tiempo; una reflexion para mantener permanentemente.

    Este camino que has retomado, tendra sus dificultades, pero sera mas grande la recompensa si sabes hacer las cosas como es conveniente. Suerte. Pon tu mejor empeño en ello.

    ResponderEliminar
  7. Pancho: Así es, todo lo que haces hoy, hazlo pensando en que no te arrepentirás el día de mañana. Yo igual estoy morro, pero tengo que aceptar que ya la he regado y ¡gacho!.

    Chino: No, no te equivocas del todo. Este texto lo escribí, por que es lo que estoy pasando en mi vida actualmente, pero también por que me pareció una excelente reflexión sobre el tiempo. Y no yo no me preocupo por el rol social, busco el crecimiento personal, por el bien propio y de los míos. Saludos!

    Lilith: Animo Lilith, tenemos vida y fuerza para salir adelante. Felicidades por retomar la escuela.

    Destroyer: Muchas gracias compadre!!

    Malquerida: Gracias por la felicitación.

    Reverendo: Gracias, pondré empeño reverendo. Saludos!!

    ResponderEliminar