Resistiré!!

Resistiré!!
"Resistiré, y no podrán doblegarme. Resistiré, me han hecho inmune al dolor. Resistiré, me mostraré sin complejos. Resistiré, soportaré su presión!!"

Datos personales

Mi foto
Un ilustre tipo, con ideales, loqueras y utopias, listo para observar, aprender y ser....

lunes

Aquí entre amigos...

A veces me pregunto si realmente la amistad existe, o quizás existe, pero no es como la pintan.
Regularmente cuando se habla de amistad, se habla de forma utópica y poética, de manera linda y todo, pero mas bien a mi me parece irreal.
He conocido y me he visto rodeado de muchas personas en mi vida, que me han llamado y a las que he llamado "amigos", que hemos sonreído, llorado, apoyado y demostrado afecto sincero. Pero a todas esas personas y a mi , nos unía alguna circunstancia de la vida, llámese la escuela, el trabajo, etc. Un día termino la circunstancia que nos unía, y cada quien tuvo que elegir su camino, y entonces, la amistad ya no persevero, como siempre dicen. Duro un poco mas de tiempo, hasta que sucumbió ante la distancia, el "amigo" se vio rodeado de nuevas personas y lo mismo yo, nuevas personas que compartían alguna circunstancia con uno, y a la que podías llamar "amigo", y así, con el tiempo y la distancia, la amistad que había, se queda en el olvido.

Muchos dicen ,que la amistad dura para siempre, pero mas bien creo, que cumple un ciclo.Yo nunca  he visto ni experimentado en la vida practica, todo lo que dicen de ella, he sentido afecto sincero por muchas personas y los he apoyado y me han apoyado de manera incondicional, y no tengo nada que reprocharles, pero fuimos amigos ocasionales, cuando los caminos se separaron, la amistad hizo lo mismo, y es entendible, pues tu entorno y tus circunstancias cambian y lo correcto es que tu cambies, o todo se hará mas difícil.
La amistad cumple un ciclo: inicia, prospera y se termina.

Les comento, a veces se me hace curioso, por que en una asociación civil he visto a personas unidas, que aun sin conocerse de muchos años o de toda la vida, comparten una circunstancia, un objetivo, una meta, y es entonces cuando esas personas, que antes no conocías, se vuelven tus amigos, y te apoyan (Y muchas veces ni siquiera los llamas "amigos"). En muchas ocasiones me he visto sorprendido por la labor que hacen por muchas personas aun sin conocerlas, lo que muchos "amigos de toda la vida", no harían, y no por mal amigos, si no por que sus prioridades son otras y se entiende.

Y ahora con esto de las redes sociales, la palabra "amigo" ha sido demasiado prostituida, no dudo que alguien tenga y encuentre verdaderos amigos en las redes, pero el abuso de la palabra se hace presente y hace que pierda aun mas su valor.

Esto lo escribo desde mi punto de vista personal, de una reflexión sincera, desde el punto de vista de alguien huraño y misántropo,  o tal vez desde el punto de vista de una persona que aun no ha encontrado esos "verdaderos amigos", de los que muchos hacen alarde.

PD. En realidad he tenido muchos tropiezos y satisfacciones con las amistades, pero en otro post les cuento algunas de ellas.

Saludos y buenas vibras para todos...
SY

4 comentarios:

  1. No he tenido suerte con las amistades, ni tampoco he saboreado la ¨verdadera amistad¨ quizás sea solo una utopía o yo sea la soñadora que cree que la amistad existe.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. afortunadamente cuento con muchos amigos sinceros, más de los q yo pude haber esperado, y si, pasamos por etapas en las q podemos dejar de vernos por años, pero se conserva ese lazo y cuando nos encontramos es con mucho gusto...

    mi mejor amigo de toda la vida ahora vive lejos y con su esposa e hija, pero eso no ha hecho q perdamos el título de mejores amigos...

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues mucho de lo qu dices es cierto hay amistades que solo duran el tiempo en que se tiene algo en común, y tambien es verdad que ahora con las redes sociales la palabra amigo esta muy manoseada, aunque tambien nos habla de una gran soledad en los individuos, estan desesperados por tener empatia con alguien, aunque ese alguien no este nunca de cuerpo presente.

    Yo personalmente tengo varios "conocidos" pero amigos, lo que se dice amigos son contados, y curiosamente una demis mejores amigas, la conoci atravez de un blog. un vesito.

    ResponderEliminar
  4. @ la MaLquEridA: Si malque, ya somos dos, que aun no saboreamos, las mieles de la amistad.

    @DESTROYER!!!: Compadre, que gusto que cuentes con verdaderos amigos, y cuando el sentimiento es mutuo, que mas se puede pedir!!

    @Lilith: Otro logro mas de blogger, haberte acercado a una de tus mejores amigas. Igualmente un besito.

    Gracias por comentar. Que tengan bonito dia!!

    ResponderEliminar