Resistiré!!

Resistiré!!
"Resistiré, y no podrán doblegarme. Resistiré, me han hecho inmune al dolor. Resistiré, me mostraré sin complejos. Resistiré, soportaré su presión!!"

Datos personales

Mi foto
Un ilustre tipo, con ideales, loqueras y utopias, listo para observar, aprender y ser....

lunes

Cuestión de tiempo...


No se ustedes, pero yo detesto los cambios de horario, y un poco mas, el de verano, ya que como se adelanta una hora el reloj, duermo menos y al otro día traigo unas ojeras, que hasta parezco mapache, pero ese no es el punto.
El tiempo es algo tan relativo, puede ser algo tan sencillo que se reduce a lo que dice un pequeño aparatito que llevamos en la muñeca, o que podemos ver en el reloj que cuelga de la pared en casa, que podemos determinar mirando al cielo, si hay luz o esta obscuro. Es algo manipulable hasta cierto punto, quien no disfruto de adelantar el reloj, y ver como alguien corría desesperadamente por la casa, por que llegaría tarde al trabajo, a la escuela, a una cita, etc. Yo lo hice y también fui victima, como olvidar la ocasión que llegue a la escuela a las 5:30 am, (pensando que llegaría tarde, el reloj marcaba las 6:30 y en realidad eran las 4:30, cortesía de mi hermana);  cuando la entrada era a las 7:00 y no me quedo mas remedio que dormir mi hora y media que me restaba de sueño, en la banqueta que esta en el portón de la escuela.
Pero el tiempo también es algo tan complejo e importante, que figura en las formulas de los físicos mas importantes, que forma parte de teorías tan posibles y de otras tan descabelladas, que forma parte del calculo, de la tecnología, y que forma parte de la vida misma.

Tengo la terrible costumbre, de siempre hacerme preguntas referente a todo, y con esto del cambio de horario, me plantee la siguiente cuestión:
El reloj se adelanta una hora ¿cierto?. Ejemplo: Adelanto el reloj a las 11:00 pm, con el resultado de que, en pocos segundos el reloj ya no marca las 11, si no las 12:00 pm y así lo hacen en muchas casas. ¿Que pasa con los 60 minutos que había entre las 11 y las 12? ¿ Perdí una hora de mi vida.?¿A donde se van esos 60 minutos que viviría entre las 11 y las 12 del día sábado? ¿Se han perdido 60 minutos de mi vida entre las dimensiones del tiempo y el espacio?
Ahora si lo vemos del lado opuesto.
El siguiente cambio de horario consta de atrasar una hora el reloj. Ejemplo: Atraso el reloj a las 12:00 pm, con el resultado de que en pocos segundos el reloj ya no marca las 12:00 pm, si no las 11:00 pm, una hora mas temprano. Yo ya había vivido de las 11 a las 12, pero ahora vuelven a ser las 11 y tengo otros 60 minutos entre las 11  y las 12, para hacer alguna actividad. ¿Se dan cuenta?¿Puedo vivir dos veces, la misma hora?¿Puedo aprovechar dos veces los mismos 60 minutos?
Con razón mi papa dice que estoy loco, pero, yo nunca he tratado de negarlo, jejeje.
Se que todo esto suena de lo mas ilógico, pero lo he pensado, y no le puedo encontrar una solución absoluta.
Pero no todo es malo, digo, si de verdad el cambio de horario es para ahorrar energía al final de cuentas vale la pena que duerma menos.
Buenas Vibras para todos...

PD (Creo que con este post si me alucine, me van a decir que si no la controlo que no la fume...jajajaja...).

5 comentarios:

  1. jajajajaja loooco!!! no pues si es un desmadrito con el horario de verano... a mi, la verdad no me gusta, xq ya es tarde y sigue el sol y la calorón (jaja)... pero raro, anoche me dormí a la 1 de la mañana, osea a la media noche del horario real, cosa q casi nunca hago...

    es una pendejada, al menos en México no impacta como debería, si hay mas luz en la tarde, pero en las mañanas ta re oscuro!!!... ahora, el dia es más largo, por lo que el alumbrado público que funciona con fotoceldas tarda más en prenderse y así un millón de detallitos, pero por ejemplo el el sureste aumenta el consumo porque hace mñas calor y se requiere más enfriamiento y bla bla bla......

    saludos compadre!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca he estado de acuerdo con el cambio de horario, me molesta mucho y más cuando adelantamos una hora.

    ¿En dónde queda esa hora que adelantamos y no hemos vivido?, la recuperamos cuando atrasamos el reloj solo que en diferente tiempo ja.

    Es lo mismo cuando viajas a un país que tiene otro horario, ¿dónde quedan esas horas de diferencia?, yo también me hago esas preguntas, no creo que por eso estés loco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Como dijo no se quién, pero era muy importante el tio..."El tiempo es relativo"...a mi lo mismo me da que la adelanten o la atrasen, mi tiempo lo administro "yo" y soy "yo" quien dicta las normas de mi vida...la suerte tambien de trabajar para uno mismo en lo que me gusta...y disponer de mi horario...un saludo

    ResponderEliminar
  4. Sí, está bien malviaje este post. Pero de esos malviajes chidos, no te preocupes.

    ResponderEliminar
  5. NO LE DES LA RAZÓN A TUS PADRES, EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZÓN, Y LOS PADRES SON COMO NUESTROS EMPLEADOS; X ESO ELLOS NO PUEDEN TENER LA RAZÓN SINO LOS HIJOS. EN CUANTO AL TIEMPO:
    http://basurerousurero.blogspot.com/2009/06/time-out.html

    ResponderEliminar