Resistiré!!

Resistiré!!
"Resistiré, y no podrán doblegarme. Resistiré, me han hecho inmune al dolor. Resistiré, me mostraré sin complejos. Resistiré, soportaré su presión!!"
Powered By Blogger

Datos personales

Mi foto
Un ilustre tipo, con ideales, loqueras y utopias, listo para observar, aprender y ser....

miércoles

Dia de los inocentes?...

Si de por si, soy una persona que no gusta mucho de seguir las festividades que marca el calendario, mucho menos presto atención al afamado "Día de los inocentes", celebrado el día 28 de Diciembre de cada año. Así que, como nunca recuerdo la maldita fecha, del maldito día, pues siempre me sorprenden con sus "simpáticas bromitas", que bueno, me causa mas gracia su infantil cara de satisfacción, que la broma en si.

Si bien alguien se ha preguntado ¿por que demonios se celebra un "día de los inocentes"?, seguramente ha llegado al discurso ese, de que este día es memorable, ya que un día como este, hace poco mas de 2000 años, (que por cierto hasta la fecha es incierta e incoherente); el rey Herodes mando a matar a todos los niños menores de 2 años de edad, nacidos en Belen. Pero Dios (chingon como siempre), envío un ángel que alerto a los papas, que tomaron a su crío y huyeron a Egipto. De esta manera Dios salvo a su hijo de la muerte y le importo un reverendo cacahuate la muerte de los demás niños.
De ahí viene el nombre del día "Santos inocentes", ya que los niños muertos eran eso: santos e inocentes.
Pero bueno, dejando de lado los temas relativos a Dios, yo me pregunto: ¿Que demonios tiene que ver la matanza de los niños, con sus estúpidas bromas?.. Total y absolutamente nada, pero como la mayoría de las festividades, la gente las sigue al pie de la letra, sin siquiera preguntarse ¿por que? o ¿para que?.
¿Alguien puede decirme algo bueno y provechoso que le haya dejado este día?
Personas cuidándose de cerrar tratos o de firmar documentos, negativas a aceptar proposiciones de matrimonio o noviazgo, periodistas estúpidos con sus noticias de broma (periódicos, revistas, TV, radio), negocios con letreros enormes de "hoy no se fía ni se presta", y un montón de borregos pidiendo dinero o alguna cosa prestada, para no devolverla.Para salir con su estúpida sonrisa y el dicho "inocente palomita que te dejaste engañar"....
No cabe duda que el calendario esta lleno de festividades absurdas y triviales.

4 comentarios:

  1. :s... ese dia me re caga más que el resto de dias que me re cagan!!!...más que las posadas de mis vecinos!!!! más que el sábado de gloria y toda esa agua desperdiciada sin razón!!!!... inclusive me da mas miedo que el 15 de septiembre!!!

    ayer a mi padre santo casi le da un infarto por una bromita de mi hermana en el msn que ya aceptaba casarse con un wey... y otras dos amenazas de embarazo y boda que casi me infartan también...

    para acabarla de chingar una amiga me dio baje con un zippo que le presté :(...

    mi hermano... lo mejor para el prox año y siempre!!!! saludos y pásatela excelente!!!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja, pss ni pex, eres de zumpango? worales! yo conozco gente de por allá y conozco el lugar

    bss!!!




    (parec)

    ResponderEliminar
  3. Hola Mary, así es, vivo en la lejana república de zumpangolandia, y si tu quieres me sumo a la lista de personas que conoces por acá!
    Saludos y que estés de maravilla!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja no te enojes que yo también hice bromas jajajaja.

    No pasa nada je.

    Saludos.

    ResponderEliminar