Resistiré!!

Resistiré!!
"Resistiré, y no podrán doblegarme. Resistiré, me han hecho inmune al dolor. Resistiré, me mostraré sin complejos. Resistiré, soportaré su presión!!"

Datos personales

Mi foto
Un ilustre tipo, con ideales, loqueras y utopias, listo para observar, aprender y ser....

sábado

Para iniciar...

Siempre que se inicia un ciclo, llámese un año, una semana, un semestre, etc., vienen los propósitos. Cada inicio , cada cambio, nos invita a proponer, a establecer objetivos y metas y claro a hacer propósitos. Los propósitos van desde llegar temprano al trabajo, bajar de peso, hacer ejercicio,dejar de fumar,  aprender a cocinar, obtener mejores calificaciones, hasta comprar un carro, una casa, casarse, divorciarse, etc.
Al inicio se da un valor significativo a nuestros propósitos, se ven con optimismo y alcanzables. Pero cuando pasa el tiempo y fallamos, lo postergamos, lo cancelamos y esperamos otro inicio para establecerlo de nuevo. Decimos, "lo inicio la próxima semana", "el próximo año", "el próximo mes", pero por dentro sabemos que no lo haremos.
Aceptamos el fracaso de una manera inconsciente, y obvio, nuestro cuerpo y mente, sucumben al fracaso. No importa cuantos inicios mas halla, no importa cuantas veces mas sea nuestro propósito, no importa cuantas uvas comamos, en cuantas campanadas lo pidamos, el fracaso ya existe en nuestra mente, y se hace realidad. La mayoría de nosotros, quiere alcanzar sin hacer el mínimo esfuerzo, obtener sin sacrificar y ser premiado sin realizar trabajo; ¡eso es imposible!!
Cada propósito cancelado, cada uno, mina mas nuestra confianza en si mismo y en poder alcanzar metas. Es importante saberlo.Cada año, cada ciclo, se va y se lleva nuestro montón de objetivos fallidos y olvidados.
Es importante darnos cuenta de la importancia de cumplir propósitos, pequeños y grandes. Por lo general, quien es capaz de cumplir su propósito de no llegar tarde al trabajo, de cumplir una dieta, de aprender algo nuevo, es quien adquiere confianza para afrontar grandes retos y obtener grandes logros.
¿Cuantos de nosotros ya empezamos a cancelar propósitos, y a tirar esfuerzos a la basura?

Un post para iniciar el año, y para que no dejen sus propósitos al aire, peor que alguien que no se propone algo, es alguien que solo se propone, visualizando su fracaso.
¿Alguno de ustedes tiene propósitos que alcanzar?
(PD. Mi propósito es dejar de llegar tarde a todos lados, y aun no he fallado.)
Saludos!!
(PD 2. Nada que ver con el post, pero apoyen la campaña del maestro Ruis, Ya basta de sangre! chequenlo en la pagina del chamuco y los hijos del averno http://www.elchamuco.com.mx/, y apoyen la iniciativa de Ruis y otros moneros, próximamente yo también subiré mi cartel)
Buenas vibras para todos ustedes!
Sizu Yantra...

10 comentarios:

  1. yo desde hace como 3 o4 años dejé de hacer propósitos y pedir deseos para plantear objetivos, metas y una estrategia para aterrizarlos... uno de mis pocos deseos ya fueron... era andar con una morrilla q me late un buen y ya me dieron baje :(... el resto, voy a hacer todo para llegar a buen puerto... cámara!!!

    ResponderEliminar
  2. No tengo propósitos, para mi ir viviendo el día a día y así ir cumpliendo sin proponérmelo como objetivo.

    Yo puse un cartel de No más sangre en mi blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo hago un proposito nuevo cada semana, el de esta fue venirme no tan fodonga al trabajo, aca peinadita, maquillada y con ropa bien bonita.

    Sabes asi como hay placer en cumplir metas tambien hay en no cumplirlas siempre hay un sacrificio de por medio lo hagas o no, hay placer en ponerte un bikini en verano luciendo tremendo cuerpazo y hay placer en comer como reyes y pedir del postre mas caro y al diablo la dieta.

    ResponderEliminar
  4. Eso de los propósitos es para gente que no cree poderlos cumplir. Es mejor que,como vayan saliendo, los cumplas.




    Saludos

    ResponderEliminar
  5. me gusta ponerme propósitos cuando comienza el año, y me gusta más cuando los cumplo :)


    hola, bienvenido al barrio

    ResponderEliminar
  6. Destroyer: Que bien que utilices una estrategia para aterrizar tus objetivos, eso habla muy bien de ti. Me da gusto que por lo menos alguien cumpla sus objetivos, y lo de andar con una morrilla, yo también me lo he propuesto, algunos se cumplen, otros tantos no, pero así es esto.
    Saludos...

    Malquerida: Tienes razón, el día a día también nos deja ver cumplidas nuestras metas, pero solo si hacemos acciones favorables a ello. Quien se sienta a esperar ver objetivos cumplidos, jamas los alcanzara. ¡Y si ya vi tu cartel en el blog, me da gusto el apoyo!
    Saludos...

    Diablita: ¡Que buen objetivo! Sin duda lucirás muy hermosa y profesional. Ambos tienen sus placeres, pero hay que saber sopesarlos.
    Saludos...

    Dvd: Que bien, si así vas cumpliendo objetivos, también se vale!

    Galán de Barrio: Exacto, el placer de cumplir un objetivo, es lo que recompensa el esfuerzo y sacrificio invertido. Gracias, igualmente bienvenido a este espacio, y visitare seguido el barrio.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  7. El mio es vivir el ahora sin detenerme a pensar en el futuro, algo que en definitiva nunca llega.

    Te sigo, me encantó tu propuesta:)

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  8. El que mucho abarca poco aprieta, es mejor y mas fácil tener dos o tres propósitos importantes para poder cumplirlos que tener un montón y renunciar y olvidarlos a mitad de enero, pero pues cada día se puede volver a empezar anintentarlo, un saludo

    ResponderEliminar
  9. Te lees extrañamente familiar. Cual si te conociera ya de hace más tiempo. No ubico dónde, o de qué forma.

    ResponderEliminar
  10. Humo: Exacto, ese es un buen punto, lo que vives hoy, es el futuro que ayer tanto te preocupaba. No hay mas, que vivir, pues el tiempo no se detiene.
    Saludos y gracias por leer las loqueras de este servidor.

    Lilith: Así es, cada día puede haber un solo propósito o muchos, pero la firme convicción de cumplirlos, es lo que lo convertirá de un propósito a un objetivo alcanzado.
    Saludos.

    Rev. Alexander Strauffon: Dudo que nos conozcamos físicamente, pero de alma o pensamiento, quizás.
    Un saludo.

    ResponderEliminar