Resistiré!!

Resistiré!!
"Resistiré, y no podrán doblegarme. Resistiré, me han hecho inmune al dolor. Resistiré, me mostraré sin complejos. Resistiré, soportaré su presión!!"
Powered By Blogger

Datos personales

Mi foto
Un ilustre tipo, con ideales, loqueras y utopias, listo para observar, aprender y ser....

viernes

Feliz cumpleaños John!!

Hoy 8 de Octubre se cumplen 70 años del nacimiento de un soñador, de un rebelde, de un revolucionario, de uno de esos hombres que escasean en el mundo, uno de esos hombres que marcan la historia, que dejan huella positiva en la vida de los demás seres humanos, que dejan un rastro que nos invita a tratar de ser mejores, de soñar, de luchar, de revolucionar y de hacer música, buena música.
..........
Fue músico, cantautor, compositor y pacifista. Nacido en Inglaterra, pero enemigo del nacionalismo y de la guerra. De carácter rebelde y de gran ingenio para la música, con una gran carrera musical, ya sea con la legendaria banda que el mismo fundo, o como solista.
.........
Autor de la legendaria frase: "Los Beatles somos mas populares que Jesucristo", que mas tarde tendría que rectificar, debido a la critica y el oprobio social, aunque quizás no se equivocaba del todo. Proveniente de una familia disfuncional y criado por sus tía, fue un hombre que no guardo odio y rencor en su corazón, y perdono el abandono de su padre, de quien cuido hasta la muerte. Y de gran amor a su madre reflejado en sus composiciones "Julia" y "Mother"
.......
Fundador de la legendaria banda musical "Los Beatles", y causante de un movimiento de masas impresionante. The Beatles nos dejo un legado musical y cultural en su discografía, que hasta el día de hoy sigue vigente en la mayor parte del mundo. Después de la disolución de la banda, llevo una carrera como solista, en la que el éxito también lo favoreció, dejándonos una joya de la música, como lo es el tema "Imagine", tema controvertido que es casi un himno a la paz y fraternidad, así como una demostración mas del espíritu pacifista de John.
Considerado por los Estados Unidos como un radical subversivo y espiado durante algún tiempo por el FBI, pues la presencia de John en la unión americana les incomodaba.
........
Padre de dos hijos, Julian Lennon y Sean Lennon, a quienes también dedico tiempo, inclusive se retiro de su carrera musical activa, para dedicarse al cuidado y crianza de su pequeño Sean.
.......
Cuando John aun era parte de The Beatles, se le pregunto como podía morir, Lennon respondió: "Probablemente a través de algún loco".
Al parecer no se equivoco y el día 8 de Diciembre de 1980, un loco le disparo por la espalda cinco balas, acertando 4 y una errada, en la entrada del edificio donde vivía Lennon. Su esposa declaro: "John amaba y rezaba por la raza humana. Por favor oren por el mismo. Con amor, Yoko y Sean."
Sin duda fue un hombre que cambio el mundo y marco la época en que vivío, tanto que los años han pasado, pero su recuerdo siempre vivirá con nosotros; hoy cumpliría 70 años el señor John Lennon. Dejo la letra de la canción imagine para recordar John.

Imagine

Imagine there's no heaven

It's easy if you try

No hell below us

Above us only sky

Imagine all the people

Living for today...

Imagine there's no countries

It isn't hard to do

Nothing to kill or die for

And no religion too

Imagine all the people

Living life in peace...


You may say I'm a dreamer

But I'm not the only one

I hope someday you'll join us

And the world will be as one


Imagine no possessions

I wonder if you can

No need for greed or hunger

A brotherhood of man

Imagine all the people

Sharing all the world...


You may say I'm a dreamer

But I'm not the only one

I hope someday you'll join us

And the world will live as one
Imagina.

Imagina que no existe el Cielo

es fácil si lo intentas

sin el Infierno debajo nuestro

arriba nuestro, solo el cielo

Imagina a toda la gente

viviendo el hoy...

Imagina que no hay países

no es difícil de hacer

nadie por quien matar o morir

ni tampoco religión

imagina a toda la gente

viviendo la vida en paz...


Puedes decir que soy un soñador

pero no soy el único

espero que algún día te unas a nosotros

y el mundo vivirá como uno


Imagina que no hay posesiones

quisiera saber si puedes

sin necesidad de gula o hambre

una hermandad de hombres

imagínate a toda la gente

compartiendo el mundo


Puedes decir que soy un soñador

pero no soy el único

espero que algún día te unas a nosotros

y el mundo vivirá como uno
http://www.lahiguera.net/images/p_trans.gif
Feliz cumpleaños donde quiera que estés John!!!
La Beatlemania aun existe!!
Saludos!!
ReSiStEnCiA iNfInItA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario