Resistiré!!

Resistiré!!
"Resistiré, y no podrán doblegarme. Resistiré, me han hecho inmune al dolor. Resistiré, me mostraré sin complejos. Resistiré, soportaré su presión!!"
Powered By Blogger

Datos personales

Mi foto
Un ilustre tipo, con ideales, loqueras y utopias, listo para observar, aprender y ser....

viernes

Apoye al teleton y engorde el bolsillo de televisa!


Buenas Tardes.
Esta tarde haremos mención de un evento que tiene algunos años que se viene repitiendo en México, cada año durante dos días, los zopilotes de televisa y sus "artistillas" se dedican a sangrar a la gente de buena fe, solicitando donaciones para el apoyo de los mas necesitados (como si los ejecutivos de Televisa fueran "necesitados" jaja), apoyándose y explotando a uno de los sectores mas desvalidos, el de la niñez, esa niñez que con todo y su inocencia, sufren de alguna enfermedad o discapacidad, y que estos zopilotes exhiben mas que en un afán de ayudarlos, de llenarse los bolsillos, eso es lo que en mi pueblo se llama, no tener madre!.
Algunas personas creen este show montado en la tv, y con fe y buen corazón (no todos, algunos solo lo hacen para quitarse cierto cargo de culpa, que van cargando por la vida, otros por compasión, y otros mas por querer sentirse ciudadanos ejemplares por colaborar en el teleton), donan alguna cantidad de dinero, preocupados por que los simios que están en la tv, anuncian que "no vamos a alcanzar la meta de este año", mientras invitan al ciudadano a donar mas y mas, hasta que "la meta sea rebasada".
Pero como en esta vida, nada es lo que parece, obviamente este evento esconde detrás, mucho mas que la autentica intención de ayudar, esconde un secreto que el ciudadano normal no ve, o se esfuerza por no querer ver, y como en este país es difícil que algo o alguien no sirva directamente al capitalismo y sus intereses, pues el teleton no es la excepción.
Para mejor entendimiento les dejo una caricatura, que me llego por Email y no me queda muy claro si es extraída de la revista revolucionaria el chamuco, en la que escribe un gran personaje de mi admiración como lo es RIUS, o es elaborada por alumnos de la UNAM, como se hace mención el correo, pero para cualquiera de los dos, ahí están los créditos y el agradecimiento por facilitarnos el entendimiento de esta estafa, que protagoniza televisa y que repite cada año.
A ver si después de leer y comprender el verdadero sentido del teleton nos quedamos con ganas de colaborar, sinceramente yo no. No ataco de ninguna manera la buena acción de apoyar a un sector débil de la sociedad, si no mas bien, me declaro en contra de esconder tras de una mascara de buen samaritano, el verdadero sentimiento de ambición, corrupción,poder y egoísmo que llevan en su corazón los lideres del capitalismo.












Ahí esta la caricatura, mas clara la intención, ni el agua.
Dicen que la información y el conocimiento nos hace libres, yo creo que también un poco de voluntad, últimamente ronda mucha información en todos los medios, verídica y errónea, pero aun así hay quien se esfuerza por no ver lo que es mas que obvio. ¿Como liberar a esas personas?
Como dice la caricatura "Hay quien no tiene remedio"
Saludos!!
Resistencia infinita!!
Por cierto como mención, mañana es el día 2 de Octubre, día de recordar la represión que se dio lugar hace algunos años en la ciudad de México, pero aunque pasen muchos años...
¡¡El 2 de Octubre NO SE OLVIDA!!


1 comentario:

  1. Y superaron su meta de este año, pagar menos impuestos y engordar el bolsillo de Don Emilio... pueden creerlo??

    ResponderEliminar