Resistiré!!

Resistiré!!
"Resistiré, y no podrán doblegarme. Resistiré, me han hecho inmune al dolor. Resistiré, me mostraré sin complejos. Resistiré, soportaré su presión!!"

Datos personales

Mi foto
Un ilustre tipo, con ideales, loqueras y utopias, listo para observar, aprender y ser....

viernes

Sufrir y ser feliz.

Ultimamente a mi alrededor, por alguna extraña razon he tenido que escuchar mucho, eso de que "quiero sufrir un poco, para valorar mas lo que tengo".
Algunas amigas me comentaban que querian dejar lo que tienen, su trabajo, familia, escuela, casa, etcetera, para viajar a otro estado, empezar desde cero, sentirse solas, emprender proyectos arriesgados,ayudar a otras personas y asi poder ser felices, sentir un poco de felicidad, pues lo que tienen no es suficiente o segun ellas no saben valorarlo.
Pero yo me pregunto ¿sera que realmente se necesita sufrir para ser feliz?
Es verdad que la vida lleva de forma inherente ambas cosas, en la vida todos hemos sufrido y hemos sido felices, en diferente medida, pero nadie puede decir que no ha tocado ambos polos.
Lo que se me hace "extraño", es ese deseo primero de sufrir. Se me hace extraño, pero valido. No se si sea la naturaleza humana perseguir el sufrimiento, aunque yo pienso que seria todo lo contrario.
El segundo deseo, es de estar solas. Pienso que no es necesario irse lejos, es algo mas, como de fuerza de voluntad, tener la suficiente fuerza para emprender, para proponer y para sacar a casta uno solo. Aunque tambien he pensado que es dificil hacerlo cuando estas en una zona de confort, pero voy a lo mismo, es cosas de voluntad y fortaleza. Cuando estas solo, no te queda otro remedio, y cuando no lo estas y lo haces, ¡carambas!, que fuerza de voluntad.
Y eso de ayudar  a las personas en necesidad, me gusta, pero me gustaria mas, si no fuera por el deseo egoista, de sentirse mejor con uno mismo. Pero en fin, cada quien sabe lo que quiere, y por que lo quiere....

1 comentario:

  1. Si quisieran tus amigas hacer eso realmente lo harían y no lo dirían.

    Que ayuden, se vayan y progresen pero que lo hagan porque no entiendo para qué lo dicen si saben que no lo harán porque el miedo a lo desconocido se los impide.

    Saludos.

    ResponderEliminar