Resistiré!!

Resistiré!!
"Resistiré, y no podrán doblegarme. Resistiré, me han hecho inmune al dolor. Resistiré, me mostraré sin complejos. Resistiré, soportaré su presión!!"
Powered By Blogger

Datos personales

Mi foto
Un ilustre tipo, con ideales, loqueras y utopias, listo para observar, aprender y ser....

lunes

"A este mundo venimos a dormir, venimos a soñar...."

"A este mundo venimos a dormir
venimos a soñar, 
por que no es verdad, no es verdad
que hayamos venido para vivir la realidad"
Canto Azteca.



A veces me pregunto que pasaria si todo lo que vivimos, si todo lo que nos rodea fuera un sueño. Si lo que vemos, sentimos y vivimos no fuera la realidad, algo asi como un sueño en el que estamos inmersos todos, que nos parece tan real, pero al despertar, nos daremos cuenta que solo soñabamos.
Que nuestro llanto y sufrimiento no tengan razon, saber que en cualquier momento puedes depertar y volver a la realidad. Si asi fuera, llevo tanto tiempo soñando que no se que realidad sea la que me espere al despertar, nadie lo sabría.

Es posible creer que esta efimera vida que tenemos, es todo lo que tendremos, cumpliremos un ciclo en la tierra y nos convertiremos en polvo, regresaremos a ser parte de la madre tierra. Es entonces que seria importante vivir cada dia, esforzarse por dejar una huella en este mundo, por que cuando se cierre ese pequeño ciclo, ya no seras nadie, ni nada, quedara tu recuerdo, que el tiempo también borrara, y solo tus hechos, aquellos que nadie pueda olvidar, serán aquellos que pasen a los libros de historia.
No habría por que vivir con el miedo de "portarnos bien" para acceder a la eternidad, si esta vida es lo que único que hay, de alguna manera seriamos mas libres.
Seria una forma de ver la vida y se me hace valido.

O la otra cara de la moneda. Creer que hay vida después de la muerte. Ya sea creer en la eternidad o en la reencarnación, el punto es el mismo, algún día la vida volverá a nosotros, después de cumplir nuestro ciclo en la tierra. Pero en este caso ¿Seria importante vivir cada día, y darle extrema importancia a lo que vivimos?
En este caso estaría latente una esperanza, después de morir, pero nuestra vida de ahora ya no seria tan relevante. Si pensamos en la reencarnación, sabemos que siempre tendremos segundas oportunidades, y si pensamos en la eternidad, ¿que importancia tendría nuestra vida de máximo 90 años, frente a la eternidad? Definitivamente ninguna, seria algo insignificante.
No quiero meterme en creencias, con formas divinas, ni con religiones esas son cosas aparte.

O bien.Cuando una persona enloquece, es capaz de crear un mundo para el, uno donde el interacciona sin problemas, no como el de nosotros donde se le excluye. ¿Y si todo este mundo fuera parte de una locura colectiva? Todos vemos, y sentimos este mundo, pero ser mayoría no significa automáticamente estar en lo cierto.
Por lo pronto aun no resuelvo mis rollos existenciales mal viajados, a veces me vienen a la cabeza y pienso mucho en ellas, mientras otras tantas recuerdo aquella vieja frase de Lennon: "La vida es aquello que te va sucediendo, mientras te empeñas en cumplir otros planes".

Buenas vibras...

5 comentarios:

  1. "La vida es un sueño y los sueños, sueños son"

    Me gusta cuestionarme esa clase de cosas, pero siento que a fin de cuentas todos necesitamos de la realidad para poder guiarnos en esta vida, como una especie de brújula.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La vida es lo que tenemos hoy sin pensar en el mañana porque el mañana no existe así que lo de hoy es vivir nomás, sin pensar si reencarnaremos o no.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo aun no entiendo cual es el sentido de la vida, si es una solamente o muchas. Solamente trato de vivir dia a dia, y aunque aveces la vida es dura, tambien por momentos es hermosa.

    te dejo un pensamiento muy lindo

    “Cuida bien de este día.
    Este día es la Vida,
    la esencia misma de la Vida.
    En su leve transcurso
    se encierran todas las posibilidades
    y todas las realidades de la existencia:
    El goce de la acción,
    la dicha de crecer,
    el placer de la esperanza.
    El día de Ayer no es más que un sueño,
    y el de mañana no es más que una esperanza,
    pero un Hoy bien empleado,
    hace de cada Ayer un sueño de Felicidad,
    y de cada Mañana una visión de Esperanza.
    ¡Cuida, pues, bien de este día!”

    ResponderEliminar
  4. Pues la vida bien podría ser un sueño o una ilusión de nuestros cerebros, estando estos en frascos montados en filas en estanterías de la colección privada de algún personaje.
    Esta vida, siendo o no una imagen efímera, hay que disfrutarla día a día, por lo menos así pienso yo n.n'



    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Estaba buscando ese poema y vine a dar aquí... Leí lo que escribiste y pensé en compartirte esto, es un "Trip" que se convirtió en canción...


    Y que si sólo soy un pensamiento perdido en el mundo de alguien más?
    Que me queda por hacer si nada tiene sentido?
    Dejarlo todo?
    Quién soy?
    Qué soy?

    Mi mente viaja a velocidades más allá del tiempo
    Estoy aquí y allá
    Y ahora...
    No se donde es aquí o allá...

    A veces no quiero volver,
    Pero no me voy del todo
    Y la parte que se queda...
    Quisiera que estuviera aquí...

    Siento que me desvanezco
    Entre mundos... Tiempos... Espacios... Sonidos...
    Pero aún estoy atrapado aquí
    Sin poder salir
    Qué tengo que hacer?
    Quiero ser libre!!

    ...


    Bon Voyage!!

    ResponderEliminar