Resistiré!!

Resistiré!!
"Resistiré, y no podrán doblegarme. Resistiré, me han hecho inmune al dolor. Resistiré, me mostraré sin complejos. Resistiré, soportaré su presión!!"
Powered By Blogger

Datos personales

Mi foto
Un ilustre tipo, con ideales, loqueras y utopias, listo para observar, aprender y ser....

lunes

Originalidad ¿donde?...

En estos tiempos "modernos", podemos presumir de que hay muchas cosas que antes no había, muchos avances, inventos y descubrimientos. Pero si algo se ha ido perdiendo a través del camino (a parte de los valores), ha sido la originalidad y creatividad. ¿No me creen? Basta con ver la música de ahora,la mayor parte de éxitos de los artistas comerciales, no son mas que versiones o covers de canciones antiguas y no tan antiguas, que en su momento, los artistas de aquel tiempo convirtieron en éxitos.

Basta ver la "moda". Ver desfilar a hombres y mujeres con pedazos de trapo en el cuerpo, que agreden a la vista y el buen gusto, que aparte de todo, muchas veces ya no cumplen la función que deberían cumplir, cubrir nuestro cuerpo, ser cómodas, ser estéticas. No estoy en contra de la extravagancia, pero si del mal gusto, de creer que por llamar la atención, es original. ¿No me creen? Volteen a ver a la tal Lady Gaga, entre otros; esa mujer es un monumento al mal gusto, al poco autoestima y a la rentabilidad de cualquier cosa, siempre y cuando se le de la publicidad adecuada.

Al arte y los artistas los respeto profundamente. Y llamo artistas a quienes de verdad hacen arte, a los que pintan, esculpen, dibujan, crean, imaginan, escriben,  a los que hacen teatro etc; no a los tipejos esos que hacen telenovelas o salen en la tele. Sin embargo, ni el arte se salva. Hay muchos pseudoartistas que van por ahi haciendo referencia al mal gusto, a la simplicidad, al engaño, jugando a "que esto es arte" y si no lo entiendes, es por que te falta percepción de el arte.

Y vamos mas allá. Todos nosotros y nuestras personalidades, no son mas que copias sociales. Lo que comemos, la forma en que vestimos, nuestras costumbres, hábitos, tradiciones, creencias, no son mas que copias que tomamos de aquí y de allá, en nuestra formación y que fuimos repitiendo inconscientemente, agregando, quitando, moldeando, pero al final de cuentas somos copias sociales.
¿Cuantos patrones familiares hemos repetido? ¿Cuantas costumbres/ creencias hemos adoptado por herencia, sin siquiera razonarlas un poquito?

Por eso me da risa ver a esos muchachos que se visten de una manera y creen que son "originales", cuando alguien antes ya lo hizo, cuando alguien ya lo creo. Y es mas ridículo, si se visten y actúan como el artista de moda y creer que son originales!!!.

En fin, creo que ya para este tiempo es difícil poder encontrar algo realmente original, algo "autentico".
Algunos incluso los he visto que temen a ser auténticos. Llegan siendo "diferentes", y al paso de unos pocos días son copias fieles del grupo, eso es tan triste.
Pero no todo esta perdido, hay que sacudirse el miedo a ser diferente, el miedo a no caminar en grupo y tomar valor para ser auténticos, para reír, llorar, gritar, amar,  correr, saltar cuando te de la gana, sin pensar el clásico:
 "-¿Y que van a decir de mi?-"

Buenas vibras...

8 comentarios:

  1. Estás bien pendejo, en serio :(

    ResponderEliminar
  2. Es muy difícil ser originales porque ya todo esta visto, dicho, ya no hay mucho más que ser estrafalarios y a eso le llaman ¨originales¨.



    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. la originalidad ha muerto... ahora ser original es recombinar todo lo ya existente... bueno, esa tendencia ya lleva rato :s...

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja "te falta percepción"; este post podría hacer que mucha banda que conozco se cague para adentro y diga "estás bien pendejo, en serio :("
    Pero ahí está la diferencia entre el artista y el poser de artista.
    Además el repetir patrones viene en la naturaleza del ser humano, es la forma de avanzar sin embargo las cosas no deben hacerse a lo pendejo pretendiendo que están por encima de todo lo demás, ojala se erradique esa actitud de las mentes de nuestros "artistas"

    ResponderEliminar
  5. Lo que hay que reconocerle a la Gaga es que, aun con sus exageraciones excentricas en lo visual y su conducta, mantiene en cierta forma vivo el concepto del "shock". No comenzó como la clásica rubia niña buena, una fórmula aún MÁS gastada y poco original, como hizo Britney Spears (entre otras).

    ResponderEliminar
  6. Mira, algo que yo he vivido, porque vengo de clase muy pobre, es que entre ese gran numero que somos (y GAD era) no hay espacio para pensar en el ARTE. Recuerdo que mis padres me daban a entender de que si iba a la UNI mas vale que fuera x una carrera que me diera para comer y no para morirme de hambre. En Mexico ser artista verdadero es un lujo y por lo tanto hay pocos. Y esto conlleva a que muy pocos son apreciadores de arte real. Duela a quien le duela.

    No tiene nada de malo la vdd aceptar que nos encanta lo naco. Que es mucho de lo que escribiste en tu post. Pero que no se traten de defender que es arte, solo porque les duele el ego.

    Ahora veo muy claro a lo que te refieres con la musica. Oh Dios. Y ni me preguntes lo que pienso de los Grammys, porque esto va ligado.

    Aqui hay un premio llamado JUNO, que NO es en base a popularidad, es en base a arte y talento y esta ootorgado por conocedores de musica.

    Y hasta en las novelas se ve tambien el talento, actores de los 50 actuando con los guerquitos de hoy que solo por ser bonitos estan ahi. Da muchas veces tristeza ver ambos juntos. Pero me facina verlos en peliculas extranjera (menos la conductora de "hasta en las mejores familias")

    Ahora, por otro lado, cuando fui a la Cd. de Mexico me quede impresionada con el arte en las calles y su accesabilidad. Muchos museos son gratis. Esto ayuda e inspira. Mi marido quedo enamorado con esta ciudad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No todos los artistas nuevos son covers... También hacen su propia música mala, jaja.
    El problema con los artistas es que son comerciales, como dijiste, y ya no hacen la música como les gusta, sino como le gusta a la gente; eso no esta chido.

    ResponderEliminar
  8. Malque: Quiza no todo esta visto y dicho, yo digo que todavia se puede crear, pero es dificil por que nos encerramos en ver y recombinar de lo mismo, osea que no falta creatividad, eso creo...

    Destroyer: Compadre, la tendencia ya lleva algunos años y por lo que veo asi seguira.

    Chino: Exacto!

    Alexander Strauffon: Reverendo, a Lady Gaga le funciono la formula, pero ya se dieron cuenta y empiezan a gastarla. En unos años estara igual o mas gastada que la de niña buena, aunque ambas me parecen igual de malas, jejeje.

    Nadia R: Ps desgraciadamente se ha ligado el arte al dinero y no debería ser así. La escuela no hace al artista necesariamente, pero es valido por que las oportunidades de desarrollo ya no son las mismas, si la escuela es carisima, o no te deja para comer, y eso es una limitante.

    DVD: Si eso que comentas es cierto, es su afán de gustarle a la gente, que ya no se fijan en la calidad de música que fabrican. Prefiero una banda que haga su propia música mala, pero propia al final de cuentas.

    Gracias a todos por comentar y retroalimentar con sus opiniones.

    ResponderEliminar