Resistiré!!

Resistiré!!
"Resistiré, y no podrán doblegarme. Resistiré, me han hecho inmune al dolor. Resistiré, me mostraré sin complejos. Resistiré, soportaré su presión!!"
Powered By Blogger

Datos personales

Mi foto
Un ilustre tipo, con ideales, loqueras y utopias, listo para observar, aprender y ser....

miércoles

Amor de secundaria...

Iniciaba el año escolar sin grandes novedades, solo cambiaron cosas insignificantes, como que ahora mi aula estaba en la planta alta, que mi butaca era otra y mi numero de lista paso de ser el 6 al 7. Era el primer día de clases y en particular, nunca me han emocionado los primeros días de clase, pero algo diferente sucedió aquel día: ¡había llegado una nueva compañera!
Venia del estado de Tlaxcala, no era muy guapa, pero tampoco era fea. Eso sí, era muy delgada, tenia el cabello largo y rizado y al sonreir mostraba sus brackets. Y casualmente, se sentaria justo en la butaca delante de la mia.
Era muy amable, sonreia y trataba de ser amigable. Los muchachos esperaron el receso para rodearla, hacerle platica, preguntarle cosas, era toda una novedad.
Como siempre he sido tímido, los primeros días no le hable, no por mamón, si no por que me daba pena. Hasta que un día me dirigió la palabra; creo que me pidió un sacapuntas o algo así, pero fue un logro.
De ahí en adelante se rompió el hielo, empezamos a platicar entre clases y a llevarnos muy bien.
Era una niña muy tierna, a veces la llevaba a su casa, platicábamos mucho, hacíamos trabajos escolares juntos y nos veíamos después de clases, hasta que paso. Me arme de valor y con todo el valor que puede juntar un puberto tímido, le pedí que fuera mi novia. Creo que no le tomo por sorpresa, y al contrario, me parece que ya lo esperaba y que el retardado era yo.
Un silencio nos inundo. Sus labios se abrieron y pronunciaron un NO.

Yo.- Este, bueno ps podemos seguir siendo amigos, como antes ¿no?-
Ella.- Jajaja, claro que si quiero tontito, solo estaba jugando-

Desde aquel día todo fue mejor, pasábamos mas tiempo juntos y nos la pasábamos muy bien.
Pero mi inexperiencia tenia que salir a flote. Empece a portarme como un patán con ella, a celarla, a seguirla, a acosarla, no quería que nadie estuviera con ella, que la hiciera reír, que la abrazara, ¡era mía!. ¡Es que la quería mucho, era mi primer novia!
Recuerdo que algunas ocasiones motive su llanto, y le dije cosas feas, sin darme cuenta o no me quise dar cuenta. Ella me soporto un tiempo, pero todo se acaba.
Quedamos de vernos por la tarde. Pase por ella a su casa. Salimos a dar una vuelta al parque, y ahí tumbados bajo un árbol, me dio el ultimo beso, al llegar a dejarla a su casa, paso lo inevitable.

Ella.- Sabes, creo que todo este tiene que terminar. La he pasado muy bien contigo, pero últimamente ya no eres el mismo. Ya no quiero seguir con esto, ni con nuestra amistad. Probablemente terminado el ciclo escolar regrese a Tlaxcala, así que esta es la despedida. Adiós-

Para no hacerles el cuento largo, faltaba una semana para el evento de clausura del ciclo escolar, ya no íbamos a clases y cuando iba a su casa nunca estaba. Llego el día de la clausura, y yo solo asistí para verla.
Ella formaba parte de un bailable que se realizaría durante el evento. Espere un rato hasta que  la vi salir ataviada con un vestido folclórico, ¡se veía hermosa!. Espere pacientemente a que el baile terminara para abordarla.
El baile termino y mi sorpresa fue mayúscula al ver que se besaba, con el tipo que había sido su pareja en el baile.No lo soporte, salí y me fui a mi casa muy triste, demasiado triste.
Por la tarde de camino a casa la encontré, ella iba en la acera contraria acompañada de una de sus tías, solo atino a decirme adiós con la mano, gesto que correspondí. Fue la ultima vez que la vi, hasta el día de hoy, me pregunto por que fui tan cobarde, por que no la seguí, por que no le pedí un numero telefónico, una dirección, o algún otro dato.
Solo recuerdo su nombre, ese nunca se me olvidara. Marco mi pubertad y abrió en mi vida las historias de amor y desamor. A veces me pregunto si todo esto paso tan bello como lo relato, o es simplemente mi subconsciente que aun no supera aquel trago amargo, y aquella culpa. Agradezco lo que dejo en mi, pero también me pregunto donde estará en este momento y que ha sido de su vida.
Ella fue mi primer amor, mi amor de secundaria...
¿Y el de ustedes?

9 comentarios:

  1. De amor de secundaria no hablo porque también fui un patán... y me pagaron con mi propia moneda, no me puedo quejar, lo merecía... creo.

    Pero sobre la cobardía y arrepentimiento te entiendo, hace unos años salía con una amiga, no me animé a decirle nada en su momento... pudo ser una excelente relación, a la fecha sigo intentando hacer que las cosas funcionen y ella lo sabe, pero haberla dejado de frecuentar 2 años a cualquiera la pegan y le calan, además de que no somos los mismos de antes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Amores de secundaria, yo nunca tuve la valentía de decirle a un muchacho que fuera mi novio, estoy segura que con él me habría casado pero él tampoco se atrevió y ahora somos dos recuerdos lejanos así como el tuyo.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que es de esperarse. Yo no he sabido de algun "amor" de secundaria que haya sido "perfecto". Yo creo que la inexperiencia sale a flote por alguno de los dos.

    Yo creo que todos tenemos el mismo arrepentimiento "porque no le pedi sus datos? porque no me mantuve en contacto con esa persona? porque me porte asi?" yo sugiero que solo lo pienses para que te llenes de melancolia y te ayude a motivarte con lo que viene despues. Es ahi en donde los errores del pasado se ponen a prueba.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Un triste, y a su vez interesante relato. Que bueno que lo compartas.

    ResponderEliminar
  5. "y abrió en mi vida las historias de amor y desamor"

    Muy bonita frase, y muy cierta, esas pequeñas personas son los primeros de la cadena.

    Yo tuve un amor de secundaria muy bonito, lo ultimo que supe de el fue que se fue a Estados Unidos a trabajar, recuerdo que en aquellos tiempos soñabamos con crecer, tener mucho dinero, una casa bien grande y hacer las cosas que hacen los grandes en una cama bien grande.

    ResponderEliminar
  6. ahhh lo que hay q hacer para aprender y meter las dos patas bien adentro del lodazal :s...

    mi amor de secu fue tan lindo y tormentoso a pesar de q nunca se dio :(...

    lo que si es q aprendí a no meter (tanto) la pata a futuro...

    ResponderEliminar
  7. el mio (mi primer amor) lo deje en el kinder, en un tambo para la basura junto con un corazon roto a consecuencia que la niña de mis sueños me nego un beso de lenguita despues que la estuve empujando para que se paseara en los columpios.


    ...maldita perra!

    nunca mas supe de ella por que mi jefa tardo tres años en convencerme de regresar al kinder.

    en fin hacia mucho que no recordaba esos eventos, de parte de mi terapeuta gracias por abrirme una herida sentimental tan traumatica.

    xhaludos man, aqui conociendo tu blog, vimos a varios conocidos en los comentarios asi que ya nos hacemos seguidores y of course que te agregamos al listado de actividad blogger.

    ResponderEliminar
  8. @Pancho: Si en este relato no quiero hacerme la victima, de hecho creo que me lo merecia.
    Pero en tu caso no todo esta perdido, quizas valdria la pena intentar algo y desengañarse. Saludos.

    @Malque: Asi es malque, a veces la cobardia de no hacer algo en su momento, nos hace perder la oportunidad
    y llegar a ser un recuerdo lejano. :( Un abrazo!

    @ Nadia: Ps de hecho el relato no me llena de melancolia, hace algunos años tal vez, pero ahora ya no.
    Mas bien lo considero un lindo recuerdo, que quizas alguna vez pueda contar a mis hijos y nietos. Un abrazo.

    @ Reverendo: Que bueno que le gusto, y que gusto que visite este blog!. Saludos.

    @ Lilith: Bueno, pero ahora ya puedes hacer lo que hacen los grandes en las camas grandes. Un beso Lilith.

    @ Destroyer: Ps no se puede evitar meter la pata, el punto es en aprender de ello y llevarse un recuerdo. Un abrazo hermano.

    @ El Xhabyra: Se lo merecia!! mira que empujarla en los columpios y negar el besito de lenguita!!

    Saludos a todos y gracias por leer!!

    ResponderEliminar
  9. extraordinaria historia, a mi me gusta mucho un chico de mi salón pero el se sienta al frente y yo me siento hasta atrás y nunca le he balado pues siento que me voy a quedar congelada si me dirije la palabra pero me gustaría decírselo pero no tengo el valor....

    ResponderEliminar