Resistiré!!

Resistiré!!
"Resistiré, y no podrán doblegarme. Resistiré, me han hecho inmune al dolor. Resistiré, me mostraré sin complejos. Resistiré, soportaré su presión!!"
Powered By Blogger

Datos personales

Mi foto
Un ilustre tipo, con ideales, loqueras y utopias, listo para observar, aprender y ser....

sábado

Diciembre...

Inicia el mes de Diciembre, mes de festividades, celebraciones, vacaciones y yo que se mas...En lo personal es un mes que me causa nauseas, y no es que este en contra de la celebracion, lo que pasa es que me marea tanta hipocresia flotando en el aire, me causa nauseas ver sonrisas pintadas, obsequios obligados, abrazos vacios y luces y adornos en todos lugares.
Quizás han sido las experiencias que se ha forjado un servidor de este mes, de cada Diciembre de cada año, desde que era un niño, quizas se deba a eso...sin embargo, la mayoría de los elementos que se unen en este mes, hacen que me duela la cabeza, principalmente ese elemento en las festividades que no puede faltar por mi comunidad; los malditos cohetes, y es que un servidor vive cerca de un pueblo, que se dedica a eso, a la fabricacion de cohetes, en casas, talleres y en las condiciones mas inseguras del mundo, para los propios fabricantes, como para los vecinos.
Accidentes nunca han faltado, hemos presenciado terribles explosiones que hacen que quedes sordo por algunos instantes, que dejan vidrios rotos, que dejan muertos, que llenan el ambiente de humo y polvora, y que solo dejan desgracia. Pero el pueblo vive de eso, el pueblo se niega siquiera a mejorar las condiciones, a establecer lugares seguros para trabajar, y bueno contra la necedad de las personas uno no puede luchar.
Pero en este mes, los cohetes son un simbolo de alegria y de festividad, ya imagino caminando a casa, con un monton de niños y adultos, quemando cohetes, dejando atras el sonido de silbatos, chispas y risas... eso es lo que me causa mas dolor de cabeza, no soy quien para no decirle a alguien que queme cohetes, digo en este pais todos somos libres, pero esos cohetes son algo tan inseguro. Hay cosas que son inseguras y que aun asi nos atraen, pero la satisfaccion que nos dejan es mayor al riesgo que corremos, pero con los cohetes no me parece asi, no me parece siquiera que valga la pena comprar un cohete, no vale mi dinero, y no lo digo por el trabajo de quien los fabrica, lo digo por el producto en si, no me parece que la satisfaccion que nos otorgue sea equivalente al riesgo y al daño que pueden provocar.
En fin, tampoco es un mes de amargura para mi, por lo menos puedo pecar con gula, y comer todo lo que pongan a la mesa, así como beber algunos tragos para amenizar mis días...
Mes de diciembre, bienvenida la hipocresía, el consumismo, la mentira y la navidad... todos sinónimos de los mismo...
Saludos....

5 comentarios:

  1. A mi la neta, los cuetes me dan mucho miedo, de niño me quemé con unos... en cuanto a diciembre, quitando los regalos a huevo, hipocresías y falsas buenas esperanzas, la verdad me gusta mucho porque usualmente es cuando puedo estar tranquilo en casa, ver a mis amigos que no veo en todo el años y hasta da gusto ver a la familia después de 11 meses de escondernos unos de otros... eso y que usualmente en diciembre tengo vacacionnes!!!...

    Sale compadre, un saludo hasta la tierra de laguna, cuetes y la exótica hueva de mosco!!!

    ResponderEliminar
  2. @Destroyer: Creo que detrás de el odio que digo tener a los malditos cohetes, solo hay eso... miedo, y es que un servidor también se quemo con unos de esos de pequeño, aparte de que a mis padres tampoco les gustaban, me los prohibían. Me da gusto que Diciembre sea un buen mes para ti, digo tiene sus aspectos malos y buenos,cada quien sabe cuales valora mas... Saludos y que estés de maravilla hermano!

    ResponderEliminar
  3. Orale, que interesante y molesto debe ser ese lugar donde vives.

    No pienses asi, quiza no es hipocresia navideña, quiza relamente nos sentimos mas felices, se contagia, la gente tiene dinero, vacaciones, pedas diarias como no van a sonreir!!!

    Una vez fui a un rave y pusieron una especie de cuetito que tenia una luz muy intensa y que iba cambiando de color bien locochon, no explotaba ni hacia ruido ni se movia, solo soltaba luces alucinogenas, yo si compraba una caja de esos.

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    No todo es malo en diciembre. Por ejemplo algo bueno es que es mi cumple jeje y además rompemos piñatas y comemos cosas que en otros meses no.

    Odio igual los cohetes. A mi alguna vez me aventaron una paloma del tamaño del mundo y mis reflejos hicieron que me moviera sino hubiese quedado marcada, así de mal me caen. Bueno los cohetes no la gente que los truena.

    Un saludo y verás que algo más de bueno debe tener diciembre.

    ResponderEliminar
  5. Diablita: Tienes razón, pensare que en Diciembre todos son mas felices, y si, lo único que me gusta de este mes, es que las pedas se justifican solas, jejeje.Bastante locochonas las luces de los raves, pero digo entre esa música, las luces y los ácidos, cualquiera alucina!jajaja.

    Malquerida: Feliz cumpleaños atrasado. Es lo único que me gusta de diciembre poder comer y beber hasta pecar, jajaja. La verdad es que la mayoría de las personas tienen malas experiencias con los cohetes, pero pocos aprenden la lección. Saludos!

    ResponderEliminar