Resistiré!!

Resistiré!!
"Resistiré, y no podrán doblegarme. Resistiré, me han hecho inmune al dolor. Resistiré, me mostraré sin complejos. Resistiré, soportaré su presión!!"
Powered By Blogger

Datos personales

Mi foto
Un ilustre tipo, con ideales, loqueras y utopias, listo para observar, aprender y ser....

viernes

Feliz....

Saben, se acerca la Navidad. Fecha de alegría y felicidad para algunos, y para otros no tanto. Me disgustan estas fechas por que siento que hay mucha hipocresía, mucha mentira, demasiada falsedad. Es bien cierto, que no pasa en todos los lugares, ni es una verdad absoluta, pero también es verdad que un gran porcentaje pasa una cena incomoda, con abrazos y sonrisas falsas, que lo único que espera es el momento de ponerse a beber, hasta embrutecerse.
Me llama la atención como algunos pueden o podemos, tener alguna cena, llenar nuestra mesa y comer hasta pecar de gula, beber hasta embrutecer nuestros sentidos y hacer el ridículo, gastar y gastar nuestros ingresos en cosas por demás inútiles, y lo peor, es que a eso le llamamos felicidad. En cambio, habrá quien no pueda hacer cena, quien no pueda llevar regalos, por que viven al día, por que no tienen con que. Pero eso desgraciadamente no importa, importamos nosotros, importo yo y solo yo, si yo puedo comer, si yo puedo beber, si yo me siento feliz, seguramente todo el mundo esta feliz. La otra realidad no me interesa, ese es el sentimiento egoísta que predomina.
Me disgustan las fechas comerciales, me disgustan muchas cosas, me disgusto yo mismo por idiota, pero tampoco soy fanático. Si ustedes disfrutaran de estas lindas fiestas, deseo de corazón que se la pasen bien, sin embargo, invito a ver el trasfondo de estas fechas, y reflexionar un poco. No invito a cambiar, por que eso depende de cada uno, y no me corresponde.

Un abrazo, no por ser navidad, si no por ser un día mas.
Ojala puedan expresar su cariño a sus familiares todo el año y no esperar un día como este para llevar regalos o demostrar amor.
Buenas vibras...

4 comentarios:

  1. Pensamos de forma similar. Creo que la alegria, solidaridad, y cariño en la convivencia con otros debe ser cada dia que gozamos de existir y estar bien, no asociado con la orientacion comercial de una fecha.

    Tengo a mi familia, a mis allegados del circulo de confianza, y vida. He ahi a los mejores regalos que un servidor puede tener.

    ResponderEliminar
  2. La mayoría de la gente ¨disfruta¨ese día pero son infelices los demás días del año, no le veo razón del por qué.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Obviamente, hablando de una manera generalizada tienes razón, pero mñeh! yo si disfruto un chingo estas fechas, siempre habrá fechas "importantes" si Navidad no existiera de seguro ya nos hubiésemos inventado otro día "festivo" para celebrar... No deprimirse y sentirse mal por el simple hecho de que yo este comiendo y otros no es una mamada (Con todo respeto), yo lo tengo presente, pero no dejo que me deprima, creo que la felicidad (La de a de veras) se alcanza así, siendo feliz estando consciente de lo que pasa, obvio no rayar en la indiferencia, pero si tenerlo presenta para revalorar las cosas de dia a dia y lograr ser feliz... Ademas 1 2 3 4 BAM! 3 niños acaban de morir de hambre ¿Triste? no, sacado de onda quiza, pero hay cosas que llevan un orden y finalidad, asi que ¿Porqué no ser feliz y disfrutar? no importa que sea Navidad, Año Nuevo... vivir es lo que importa (Y ni siquiera me refiero a tener una vida ejemplar sino mas bien UNA VIDA PROPIA)...
    En fiiin...
    Felices Fiestas y Saludos...
    FIN

    ResponderEliminar
  4. @Alexander: Sin duda es lo mejor que puedes tener, y que afortunado por tenerlo y por saberlo valorar.

    @la MaLquEridA: Ps si, regularmente así sucede.

    @Xldrin: Sí, tienes razón. No estoy en contra de disfrutar las fechas, ni lo critico, eso es algo personal. Coincido contigo en que la felicidad y la tristeza, no son permanentes, si no mas bien basados en momentos. Por eso tampoco hablo de ser permanentemente infelices por las situaciones del mundo, mas bien pienso en hacer conciencia, pero una conciencia que se quede solo en eso, si no que repercuta en nuestras acciones, hacia nosotros mismos y hacia nuestros semejantes. De forma que nuestra felicidad no dependa de fechas comerciales, si no de momentos y acciones que uno convierta en felicidad.
    Respeto tu opinión y te agradezco por leer y colaborar, eso es lo que enriquece este blog y a este humilde servidor.!

    Buena vibra!!

    ResponderEliminar