Iniciaba el año escolar sin grandes novedades, solo cambiaron cosas insignificantes, como que ahora mi aula estaba en la planta alta, que mi butaca era otra y mi numero de lista paso de ser el 6 al 7. Era el primer día de clases y en particular, nunca me han emocionado los primeros días de clase, pero algo diferente sucedió aquel día: ¡había llegado una nueva compañera!
Venia del estado de Tlaxcala, no era muy guapa, pero tampoco era fea. Eso sí, era muy delgada, tenia el cabello largo y rizado y al sonreir mostraba sus brackets. Y casualmente, se sentaria justo en la butaca delante de la mia.
Era muy amable, sonreia y trataba de ser amigable. Los muchachos esperaron el receso para rodearla, hacerle platica, preguntarle cosas, era toda una novedad.
Como siempre he sido tímido, los primeros días no le hable, no por mamón, si no por que me daba pena. Hasta que un día me dirigió la palabra; creo que me pidió un sacapuntas o algo así, pero fue un logro.
De ahí en adelante se rompió el hielo, empezamos a platicar entre clases y a llevarnos muy bien.
Era una niña muy tierna, a veces la llevaba a su casa, platicábamos mucho, hacíamos trabajos escolares juntos y nos veíamos después de clases, hasta que paso. Me arme de valor y con todo el valor que puede juntar un puberto tímido, le pedí que fuera mi novia. Creo que no le tomo por sorpresa, y al contrario, me parece que ya lo esperaba y que el retardado era yo.
Un silencio nos inundo. Sus labios se abrieron y pronunciaron un NO.
Yo.- Este, bueno ps podemos seguir siendo amigos, como antes ¿no?-
Ella.- Jajaja, claro que si quiero tontito, solo estaba jugando-
Desde aquel día todo fue mejor, pasábamos mas tiempo juntos y nos la pasábamos muy bien.
Pero mi inexperiencia tenia que salir a flote. Empece a portarme como un patán con ella, a celarla, a seguirla, a acosarla, no quería que nadie estuviera con ella, que la hiciera reír, que la abrazara, ¡era mía!. ¡Es que la quería mucho, era mi primer novia!
Recuerdo que algunas ocasiones motive su llanto, y le dije cosas feas, sin darme cuenta o no me quise dar cuenta. Ella me soporto un tiempo, pero todo se acaba.
Quedamos de vernos por la tarde. Pase por ella a su casa. Salimos a dar una vuelta al parque, y ahí tumbados bajo un árbol, me dio el ultimo beso, al llegar a dejarla a su casa, paso lo inevitable.
Ella.- Sabes, creo que todo este tiene que terminar. La he pasado muy bien contigo, pero últimamente ya no eres el mismo. Ya no quiero seguir con esto, ni con nuestra amistad. Probablemente terminado el ciclo escolar regrese a Tlaxcala, así que esta es la despedida. Adiós-
Para no hacerles el cuento largo, faltaba una semana para el evento de clausura del ciclo escolar, ya no íbamos a clases y cuando iba a su casa nunca estaba. Llego el día de la clausura, y yo solo asistí para verla.
Ella formaba parte de un bailable que se realizaría durante el evento. Espere un rato hasta que la vi salir ataviada con un vestido folclórico, ¡se veía hermosa!. Espere pacientemente a que el baile terminara para abordarla.
El baile termino y mi sorpresa fue mayúscula al ver que se besaba, con el tipo que había sido su pareja en el baile.No lo soporte, salí y me fui a mi casa muy triste, demasiado triste.
Por la tarde de camino a casa la encontré, ella iba en la acera contraria acompañada de una de sus tías, solo atino a decirme adiós con la mano, gesto que correspondí. Fue la ultima vez que la vi, hasta el día de hoy, me pregunto por que fui tan cobarde, por que no la seguí, por que no le pedí un numero telefónico, una dirección, o algún otro dato.
Solo recuerdo su nombre, ese nunca se me olvidara. Marco mi pubertad y abrió en mi vida las historias de amor y desamor. A veces me pregunto si todo esto paso tan bello como lo relato, o es simplemente mi subconsciente que aun no supera aquel trago amargo, y aquella culpa. Agradezco lo que dejo en mi, pero también me pregunto donde estará en este momento y que ha sido de su vida.
Ella fue mi primer amor, mi amor de secundaria...
¿Y el de ustedes?