La filosofía se compone de 3 elementos importantes, extraídos de la observación atenta de la naturaleza y el comportamiento de algunos seres vivos en el ambiente. Los tres elementos a considerar son:
- El espíritu de la ardilla: Saber que nuestro trabajo es importante, que vale la pena, que con el beneficiamos a otras personas. Aplíquenlo a la vida diaria a actividades como no tirar basura en la calle, plantar un árbol, separar la basura, reciclar, sepa que son actividades importantes, que benefician a todos y nos ayudan a mejorar el mundo. Trabajar hacia una meta compartida, decidiéndose a ser participes y no simples espectadores. Llevar adelante estos pasos, cargados de valores positivos, esto es lo que nos hará crecer como personas, realizar un trabajo importante, con valores como la honestidad, el respeto, etc, nos hará crecer como personas de una manera exponencial y obviamente a las personas que nos rodean.
- El estilo del castor: Se necesita un líder que "arree" a los demás para llegar a un objetivo? no señor, no cuando sabemos que lo que hacemos es importante, y sabemos como hacerlo. De esta manera el líder, solo tiene que marcarnos las reglas y el terreno, y al sentirse participes de el objetivo, impulsa a hacer bien su trabajo y contribuir al trabajo en equipo, lo que llevara a mejores resultados. No es necesario golpear a su hijo por que no coopera en casa, dígale lo importante que es su cooperación, lo importante que es en la familia, hágalo participe de la misma en los objetivos y obtendrá resultados sorprendentes...
- El espíritu del ganso: Alentar a los demás a seguir adelante. Quien de nosotros no ha decaído en el objetivo de ser mejor persona, por el argumento de "por que yo lo hago de forma correcta, si los demás no". Una ves que entendimos que somos y lo que hacemos es importante, que somos participes de un objetivo y debemos trabajar individualmente y en equipo para alcanzarlo, es hora de alentarnos entre nosotros, felicitar por el progreso, no solo por los logros, es hora de abrazar, felicitar y alentar a seguir adelante, con sinceridad. Impulse a los que están a a su alrededor a ser mejores personas, a no decaer, a llevar los valores en alto y seguramente cuando usted sienta flaquear alguien estará para alentarlo como los gansos, en formación no solo el líder alienta, si no que cada uno alienta al otro, de manera que ni uno decae.
Esto como les comento es una filosofía no empresarial... si no de vida, no me interesa que produzcan mas en sus empresas, me interesa que se lleven dicha filosofía a sus casas, que sean mejores personas, que hagan mejores hijos y que hagan familias mas felices.
Como les comento, se que a algunos esto no les parecerá importante, tomen los que sea de provecho para su vida y desechen lo demás.
Saludos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario